Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Licita Puerto Lázaro Cárdenas terminal de automóviles

Fuente: Reforma

MEXICO, Septiembre. 22.- La Administración Integral del Puerto de Lázaro Cárdenas emitió la licitación para desarrollar la primera Terminal Especializada de Automóviles (TEA), concurso que inicó a poco más de dos meses que lo cancelara por buscar una superficie mayor a la que tenía contemplada para el desarrollo de este proyecto.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la publicación de dicha licitación se emitió el pasado 12 de septiembre, con la que pretende construir una instalación con capacidad de almacenar más de 700 mil vehículos al año.

Según la dependencia, la TEA se convertirá en la de mayor capacidad para la operación de este tipo de carga, por su diseño, características técnicas y dimensiones, además de ubicarse en el acceso marítimo mexicano con mayores ventajas logísticas del país.

La convocatoria es para concursar la construcción, operación y explotación de una terminal portuaria especializada para el manejo de automóviles y equipos rodantes, que incluya la prestación de servicios de valor agregado, como la internación de vehículos al país o para su exportación.

La TEA se podrá construir en un área de 40 hasta 56.6 hectáreas, con base en la propuesta que presente el participante ganador, con un frente de agua para la edificación de dos posiciones de atraque.

Según las bases la construcción de la nueva terminal está programada en tres etapas y se estima que el proyecto generará por lo menos 750 empleos directos y dos mil 250 indirectos.

La presentación de propuestas se realizará el 9 de enero de 2009 y el fallo del concurso se dará el día 26 del mismo mes. Se estima que la nueva terminal podría iniciar operaciones a finales del año próximo.

Será la primera en construirse con un enfoque logístico y de servicios especializados para firmas automotrices, al disponer de elementos para otorgar valor agregado a las unidades como: reparación de daños, instalación de equipamiento, colocación de accesorios, gestiones de consolidación y expedición de unidades, inspecciones y lavado.

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, tiene previsto invertir este año 504 millones de pesos, de los cuales 230 serán para obras de dragado de construcción en áreas comunes del puerto y la diferencia para obras de infraestructura.

No hay comentarios.: