Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de septiembre de 2008

Marinos de remolcadores se declaran en huelga

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Los marinos que prestan el servicio de remolcadores en la empresa Smit International Harbour Towage declararon una huelga a partir de las 8:00 a.m. de hoy.

Hasta el cierre de esta sección, las partes se mantenían en el Ministerio de Trabajo tratando de alcanzar un acuerdo para evitar la huelga.

Un vocero de los trabajadores dijo que la empresa se ha mantenido en su posición de continuar con el sistema laboral de cinco días a bordo por cinco días libres, en donde solo son remuneradas 12 de las 24 horas diarias.

“Esto infringe Convenios ratificados por Panamá como el STCW 78-95, en donde ya están establecidas las horas de guardia de la gente de mar”, afirmó Luis Fruto, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Servicios Marítimos de Remolcadores, Barcazas y Afines de Panamá.

Luis Shirley, representante legal de la empresa y quien ayer se mantenía en el Ministerio de Trabajo negociando, mencionó la posibilidad de declarar un arbitraje obligatorio.

No hay comentarios.: