Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Movilizarán 18.5 millones de toneladas de carga en puerto de Veracruz

Fuente: SDP

Veracruz, 13 Sep (Notimex).- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) informó que la proyección para este año es movilizar alrededor de 18.5 millones de toneladas de carga, principalmente graneles agrícolas, contenedores y autos, para refrendar su liderazgo nacional.

El director general de la Apiver, Juan Ignacio Fernández, señaló que el movimiento de carga está compuesto por 70 por ciento de exportación y 30 por ciento de importación, con un mercado natural a Estados Unidos, la Comunidad Económica Europea y Sudamérica.

Indicó que Veracruz mantiene el liderazgo nacional por el valor de la carga comercial y movimiento de graneles agrícolas, además de manejar en el sistema portuario nacional el 70 por ciento de los automóviles, aunando a que ocupa el segundo lugar en el movimiento de contenedores.

Comentó que se prevén movilizar este año 800 mil contenedores para mantener el primer lugar en el golfo de México y el segundo lugar nacional, sólo por debajo de Manzanillo.

Referente al movimiento de autos, agregó que se pronostica superar el medio millón de vehículos automotores.

El funcionario fue entrevistado en el Muelle T, donde se recibió esta mañana, en compañía de diversas autoridades del estado, al crucero “Ecstasy”, de la línea Carnival Cruise Line, que atracó con mil 950 pasajeros y 900 tripulantes.

El buque zarpó de Galveston, Texas, hacia el Caribe Mexicano, pero debido al mal tiempo por la presencia del huracán “Ike” tomó de abrigó el puerto de Veracruz, que cuenta con la infraestructura necesaria para atender este tipo de embarcaciones.

No hay comentarios.: