Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Más inversión para la costa

Fuente: Diario de Yucatán

Firman un convenio para realizar obras de infraestructura

Mediante un convenio con el Ejecutivo estatal, el gobierno federal aportará 106 millones de pesos el año próximo que servirán para realizar varios proyectos que mejoren la infraestructura de los puertos yucatecos, según informaron ayer Pablo Medina Zamora, director general de Puertos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, y Jaime Zetina González, secretario de Fomento Económico del Estado.

El funcionario federal destacó la coordinación que se está logrando entre los tres niveles de gobierno para la realización de estos proyectos.

La intención, dijo a su vez Zetina González, es trabajar en el desarrollo global de la costa de Yucatán, para la creación de una escalera naútica que involucre a todos los puertos del litoral yucateco, con la excepción de Progreso, ya que este último tiene sus recursos propios.

Medina Zamora explicó que esa suma se usará para trabajos de infraestructura, que permitan a los puertos yucatecos desarrollar diversas actividades en las que invertiría la iniciativa privada, tales como marinas, reparación de embarcaciones e incluso actividades turísticas y deportivas, además de fomentar el desarrollo pesquero.

Agregó que aunque ya se tienen algunos proyectos concretos, todavía falta darles prioridad, tarea que corresponderá cumplir a las autoridades estatales.

—No decidiremos los proyectos a 2,500 kilómetros de distancia, ni dejaremos la decisión a la Administración Portuaria Integral de Progreso —comentó Pablo Medina.

El director de Puertos apuntó que se buscará que en años posteriores a 2009 se continúe con esa inyección de recursos, a fin de realizar más proyectos de infraestructura en la costa.

En la presentación del convenio de inversión también estuvieron Mario Cuén Aranda, director de la API, y Víctor Cervera Hernández, coordinador de Desarrollo de la Zona Costera.— ROBERTO GARCÍA HIDALGO

No hay comentarios.: