Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 26 de septiembre de 2008

México saldrá bien librado de los retos que enfrenta: Luis Téllez

Confía el titular de la SCT en el liderazgo de Calderón
Admite que hay problemas en el exterior

Fuente: El Financiero

México, 26 de septiembre.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, confió en que México saldrá bien librado de los retos que enfrenta tanto en el ámbito nacional como internacional, como lo ha hecho a lo largo de su historia.

Al participar en la presentación de la "Regata del Bicentenario 2010", indicó que el país tiene retos provenientes del exterior, como los económicos, y del interior, como los de seguridad, que se superarán bajo el liderazgo del presidente Felipe Calderón.

Subrayó que México saldrá fortalecido de esa coyuntura como Estado, sociedad y nación, como ha ocurrido durante su historia.

Téllez Kuenzler mencionó que en el marco de esa celebración la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adecuará la señalización de las carreteras y las rutas relacionadas con la historia de la Independencia y la Revolución mexicanas.

Por otra parte informó que se creará el Museo de la Marina Mercante Mexicana en el ex Hospital de Ferrocarriles de este puerto, cuya inauguración está prevista para octubre de 2010.

El funcionario puntualizó que esas acciones forman parte del programa de infraestructura que el presidente Calderón puso en marcha con el objetivo de superar el rezago y adelantarse a las necesidades de los próximos años.

En ese sentido comentó que entre otros proyectos se contempla la terminación del puente Baluarte en la carretera Mazatlán-Durango, que tendrá el tirante más alto de America Latina.

Recordó que para 2010 se tendrán listos dos trenes suburbanos en el Distrito Federal que son los del Bicentenario y que se modernizan varios puertos para impulsar la movilización del comercio.

El titular de la SCT destacó que la "Regata Bicentenario 2010" quedará inscrita en la historia por la representatividad que implica conmemorar los 200 años de la Independencia y el centenario de la Revolución mexicanas. (Con información de Notimex/RSC)

No hay comentarios.: