Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 11 de septiembre de 2008

NYK Line es elegida por el índice de sostenibilidad Dow Jones por sexto año

Fuente: Veintepies

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha sido seleccionada por sexto año consecutivo por el índice internacional de sostenibilidad Dow Jones, que reconoce las inversiones socialmente responsables de las empresas.

“El índice DJSI World –que desarrollan conjuntamente las firmas Dow Jones & Company y SAM Group- está considerado un punto de referencia para los inversores preocupados por la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad empresarial”, señalaron desde la compañía.

Este año, el índice incluyó los nombres de 320 empresas de las 2.454 analizadas, 36 de ellas originarias de Japón, al igual que NYK Line.

Por otra parte, la naviera ha anunciado que a finales de mes reestructurará su línea Atlantic North-South Express (ANS) entre la costa este de Estados Unidos y Sudamérica que pasará a ser operada de forma independiente.

La ruta estará cubierta por seis buques de unos 1.100 TEUs de capacidad y recalará en los principales puertos de la costa este de Sudamérica, Venezuela, la República Dominicana y la costa este de Norteamérica.

La rotación incluye los enclaves de Navegantes, Santos, Vitoria, Puerto Sucre, Caucedo,
Norfolk, Nueva York, Savannah, Caucedo, Puerto Cabello y, de nuevo, Navegantes.

El primer buque que operará la nueva ruta será el “Sanuki” que partirá de Norfolk el próximo 23 de septiembre, rumbo al sur, y de Navegantes, el día 16 de octubre, en dirección hacia el norte.

El agente de NYK Line en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.

No hay comentarios.: