Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Panamá en comisión internacional de trabajo en el mar

Y MÉXICO CUANDO?

Fuente: Hora Cero

Panamá fue escogido dentro del grupo de países que liderizan la Reunión Tripartita de expertos para la adopción de las pautas para la inspecciones por el Estado de Pabellón en virtud del Convenio sobre Trabajo el Marítimo (CTM) adoptado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2006, la cual se esta llevando a cabo del 15 al 19 de septiembre en Ginebra, Suiza.

Con Panamá participan Bahamas, República de Corea, Egipto, Filipinas, Grecia, Islas Marshall, Japón, Reino Unido y Federación de Rusia.

La delegación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) está compuesta por la Lcda. Nyxkhari Ardilla, Jefa del Departamento de Asuntos Laborales Marítimos de la Dirección General de la Gente de Mar y el Ing. Napoleón Smith, Director de la Oficina Técnica de la Autoridad Marítima de Panamá en Nueva York.

El Ing. Napoleón Smith fue electo Presidente de la mesa de los Gobiernos y lo acompaña en la vicepresidencia el Sr. Naoki Saito, Asistente del Director del Ministerio de Transporte del Gobierno de Japón.

Posteriormente del 22 al 26 de septiembre tendrá lugar la reunión de expertos para la elaboración de pautas destinadas a los funcionarios encargados del control por el Estado del Puerto que realizan inspecciones en virtud del Convenio sobre el Trabajo Marítimo 2006, liderizada por Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Francia, Libera, Nigeria, Noruega y Sudáfrica.

Ambas reuniones tienen como objetivo abordar temas relacionados a los requisitos que deben ser controlados por los inspectores de bandera y de Estado Rector de Puerto para dar cumplimento al Convenio sobre Trabajo Marítimo.

El Convenio sobre Trabajo Marítimo entrará en vigor 12 meses después de ser ratificado por al menos 30 países miembros de la OIT que en su conjunto posean como mínimo 33% de arqueo bruto de la flota mercante mundial. Hasta la fecha solamente Bahamas, Liberia y las Islas Marshall lo han adoptado

No hay comentarios.: