Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 11 de septiembre de 2008

PARAGUAY: MAS RECAUDACION PORTUARIA LUEGO DE ESCANDALO

Fuente: Ansa
ASUNCION, 10 (ANSA) - La Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay duplicó su recaudación, después de que una Fiscalía sacó a la luz parte de la corrupción existente en ese organismo. Las nuevas autoridades de la entidad, con apoyo de los fiscales, pudieron descubrir la entrega a los jefes de parte de las recaudaciones ilegales que se realizaban en los puertos, una práctica que era conocida por la opinión pública paraguaya, pero nunca probada.

El nuevo titular de la Administración, Albino González, debió reforzar su seguridad tras las denuncias que hizo la semana pasada sobre el caso, denominado de antaño "la mafia del maletín", referida a recaudaciones extras que llegaban en maletines a autoridades y jefes políticos de los funcionarios.

González reveló que, a partir de la denuncia, la recaudación de la Administración saltó a más de 610 millones de guaraníes diarios (unos 152 mil dólares) de los 300 millones precedentes. Varios de los administradores portuarios imputados por la fiscalía ya están encarcelados, mientras otros permanecen prófugos. JMG

No hay comentarios.: