Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Pemex debe difundir el contrato de compra del buque: AMLO

En él figura claramente la firma Blue Marine Technology como “proveedor directo”, aseguró.

Fuente: La Jornada

México, DF. Andrés Manuel López Obrador exigió a Pemex difundir completamente el contrato para la compra de El señor de los mares, porque en los anexos G-1 página 5214 aparece claramente Blue Marine Technology como “proveedor directo” para la operación y mantenimiento, así como la entrega de materiales de consumo de la embarcación por un monto de 716.4 millones de pesos.

“La prueba documental desmiente al director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales, quien declaró al inicio de la presente semana que la operación se concretó de manera directa con la compañía noruega Bergensen”, aclaró el perredista.

El ex candidato presidencial reiteró que se debe investigar lo relativo al contrato 412005846 respecto a la participación en este negocio de Blue Marine.

“La operación con la noruega Bergensen se concretó en mil 73 millones 195 mil 840 dólares, de los cuales 346 millones 500 mil dólares corresponden al rubro de gastos administrativos, mientras que a gastos de operación y mantenimiento se erogaron 315 millones 195 mil 840 dólares, de acuerdo a la página 5217 de dicho documento”, señaló.

El político tabasqueño indicó que inicialmente, la operación con Bergensen no rebasaba los 300 millones de dólares, “luego creció a 500, a 700 millones de dólares y finamente la venta se concretó en mil 136 millones”, manifestó al precisar que la dirección general de Petróleos Mexicanos exhibe en su sitio Internet solo el contrato de compra venta que no pasa las 100 páginas, pero omitió exhibir los anexos que rebasan las cinco mil hojas, en donde se detalla toda una serie de modificaciones que tiene que explicar el gobierno “espurio” de Felipe Calderón.

En el segundo día de actividades por municipios de la huasteca potosina, reiteró que en el “enjuague” están involucrados integrantes de la familia Fox.

“La firma Blue Marine tiene vínculos con la compañía Oceanografía, en donde participan los hermanos Bribiesca, es decir, los hijos de Martha Sahagún, esposa de Vicente Fox”, detalló.


No hay comentarios.: