Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de septiembre de 2008

Pretenden comprar buque para escuela de marinos

Sergio Carrasco Islas, Presidente del colegio de Marinos, dio a conocer que el barco que requieren tiene un valor en el mercado de 50 millones de euros

Fuente: Tamaulipas Hoy
Por: Cinthia Can Rebolledo/Tampico

Tampico, Tamaulipas.-El colegio de marinos de Tamaulipas, estudia la posibilidad de comprar una embarcación para que los jóvenes estudiantes puedan realizar su aprendizaje en la Mar.

Sergio Carrasco Islas, Presidente del colegio de marinos, dio a conocer que el barco que requieren tiene un valor en el mercado de 50 millones de euros.

Asimismo dijo que el único lugar especializado en construir el tipo de buque que requieren para que funcione como escuela, solo se fabrica en España en el astillero de Asturias.

Señalando además que los acuerdos y convenios que se tienen entre México –España hace que les otorguen una deducción del 25 por ciento del monto del costo total del producto.

Por último dijo que es necesario otra embarcación para que funciones como buque escuela debido a que solo existe una en todo el país, mencionó también la necesidad de que los estudiantes estén capacitados respecto a excavaciones profundas y todo lo relacionados con PEMEX ya que el país esta enfocado en ese tema.
“Ahora la gente debe salir con un nivel de ingles toffel y aparte en la cuestión de las plataformas sumergibles, la gente del mar náutica ya esta como capitanes y direccionandolos en la cuestión asta de la misma perforación ingeniero, electrónicos navales, ingenieros mecánicos navales e ingeniero geólogo naval que es el capitán de la embarcación o el capitán de la plataforma”, declaró.

No hay comentarios.: