Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Reflotan el barco con combustible hundido en el puerto de Tarragona

Fuente: La Vanguardía

Tarragona. (EFE).- Los técnicos han conseguido reflotar la embarcación con combustible hundida el pasado 9 de septiembre en el muelle de Reus del puerto de Tarragona, según ha anunciado en rueda de prensa la Subdelegada del Gobierno, Teresa Pallarès.

Seguir leyendo noticia
Después de sellar todos los agujeros, sacar agua de los tanques e inyectar aire, ayer se procedió a reflotar la gabarra 'Savinosa', y ahora se procederá a vaciar los tres tanques de fuel que, junto con otros dos de gasóleo, permanecen en la embarcación.

Mientras duren estos trabajos -alrededor de 12 horas por el vaciado de cada uno de estos tanques-, una grúa de gran tonelaje aguantará el barco para evitar un nuevo hundimiento.

Respecto a las causas del hundimiento del barco, Pallarès no ha revelado ningún dato, aunque ha asegurado que se ha facilitado toda la información disponible a la comisión de investigación correspondiente.

La Subdelegada, que no ha especificado la cantidad total de combustible vertido a las aguas del puerto de Tarragona, ha anunciado que el Plan nacional de contingencias por contaminación marítima no se desactivará hasta que no finalicen los trabajos.

No hay comentarios.: