Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Salina Cruz, a la carga; crece el movimiento de contenedores

Fuente: Tiempo en Linea

La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado y la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz (APISAL), informaron que la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC), la segunda línea naviera a nivel mundial, sigue operando de manera regular en este destino comercial.

El secretario de economía estatal, Enrique Sada Fernández, detalló que en días pasados arribó, procedente del Puerto Quetzal, Guatemala, el buque de bandera panameña “M/V MSC Paola” el cual realizó maniobras de de carga y descarga de 205 TEUs (Twenty-Foot Equivalent Unit por sus siglas en ingles y que equivale a un contenedor de 20 pies de largo) en distintos puerto de Coatzacoalcos y Oaxaca.
La nave contenía diversos productos comerciales, como cerveza y polietileno; así como de siete TEU´s conteniendo madera y partes para bicicleta

El funcionario explicó que por su estratégica ubicación geográfica, el puerto de Salina Cruz es una excelente opción para las cargas que tienen como origen los estados del Sureste Mexicano, disminuyendo los tiempos de tránsito y costos para diversas empresas; además de evitar la espera en puertos congestionados, incrementar los niveles de seguridad de sus productos, realizar la consolidación en puerto y optimizar los espacios en sus plantas.

Por su parte el director de APISAL, Raúl Beristáin Espinoza, dio a conocer que a casi un año del primer arribo, MSC ha movilizado hasta la fecha dos mil 779 TEUs que transportaron diferentes mercancías, entre ellas, el mezcal, cacao, mineral de cobre, petroquímicos, madera, partes para bicicletas, entre otros.

Asimismo, han realizado cargas de importantes empresas ubicadas en la región, entre las que se encuentran Compañía Cervecera del Trópico S.A. (Grupo Modelo), PMI Comercio Internacional, Quimir, e Innophos de México, entre otras.

Pronosticó que para este año se espera un cierre aproximado a los cinco mil 25 TEUs manejados por el puerto, con lo que se igualaría a la cifra de TEUs operados en el año 2000, lo que marca una tendencia positiva debido a la confianza de los clientes hacia los servicios que se ofrecen actualmente.

Aseguró que diferentes exportadores e importadores han preferido al Puerto de Salina Cruz como una opción natural para desplazar sus cargas, que tienen como destino final puertos de Asia, Sudamérica, Oceanía y la Costa Oeste de Estados Unidos en la exportación o los diferentes puntos de la zona de influencia para la importación.

Por último señaló que manera conjunta, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y APISAL seguirán promocionando el puerto, para lograr atraer a las cargas que de manera natural tienen su salida desde Salina Cruz hacia sus clientes en Asia, Oceanía, la Costa Oeste de Estados Unidos, Canadá, o Centroamérica y Sudamérica.

No hay comentarios.: