Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Se llevan basura del Bonfil

Fuente: Noroeste

Después de varios días de espera, las toneladas de basura que permanecían sobre el muelle del Parque Bonfil fueron recogidas por personal de Aseo Urbano del Ayuntamiento.
Con el apoyo de dos camiones de volteo, un trascabo y al menos una cuadrilla de trabajadores, las redes de la temporada pasada y el resto de los desechos que se han generado de las reparaciones de los barcos, fueron trasladadas desde el Bonfil hasta el Basurón Municipal.
Santos Leyva, jefe del Departamento de Aseo Urbano, señaló que se contemplará al área del muelle dentro de los recorridos de recolección de basura, para evitar que los desechos se sigan acumulando como ha ocurrido en los últimos días.
Hace apenas un mes se organizó una jornada de limpieza encabezada por la Secretaría de Marina, con apoyo de la autoridad municipal y los integrantes del sector, sin embargo a unos cuantos días de que se realizara el muelle lucía de nueva cuenta llena de basura.
Santos Leyva manifestó que, en base a la cantidad de desechos que permanecían hasta el día de ayer, se estimaba que se lograría recolectar en promedio unas cinco toneladas de basura, tan sólo una tonelada menos de lo recolectado durante la jornada de limpieza de hace un mes.
La recolección de basura, en el área del muelle, es competencia de la Administración Portuaria Integral, por lo que los armadores tienen que realizar un pago por ese servicio.

LIMPIEZA
Ayer fue limpiado el muelle del Parque Bonfil luego de 15 días de acumulación de basura.
- La limpieza es responsabilidad de la API.
- Los armadores deben pagar una cuota por el servicio.
- A partir de ayer el Ayuntamiento, a través del Departamento de Aseo Urbano se hará cargo de la limpieza.

No hay comentarios.: