Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Teherán condena las sanciones de EEUU a empresa de transporte marítimo iraní

Fuente: Unión Radio

La Misión de Irán ante Naciones Unidas condenó hoy por "ilegales e injustificables" las sanciones impuestas el pasado miércoles por EE.UU. a la compañía nacional iraní de transporte marítimo por su supuesta relación con el programa nuclear de Teherán.

La delegación diplomática iraní asegura, en una declaración, que son falsas las acusaciones estadounidenses de que la compañía ha estado involucrada en el programa nuclear de la República Islámica.

También acusa a Washington de amenazar "el bienestar" del pueblo iraní y de ejercer "una presión indebida" sobre los accionistas de la empresa de transporte y sus 18 filiales.

Por ello advierte que se reserva el derecho de "exigir compensaciones por los daños que se pueda infligir en nuestros ciudadanos como resultado de estas acusaciones sin fundamento y de estas medidas ilegales".

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció el pasado 10 de septiembre la adopción de las sanciones contra la Compañía de Transporte de la República Islámica de Irán (IRISL) por supuestamente transportar material militar para las fuerzas armadas de Irán relacionados con su programa nuclear.

El Tesoro prohibió las transacciones entre ciudadanos estadounidenses y la citada compañía marítima y sus filiales y dijo que tratará de congelar los activos de las firmas bajo jurisdicción estadounidense.

IRISL es la compañía nacional de transporte marítimo iraní, un operador global con una amplia red de filiales, oficinas y agentes. Sus servicios conectan a los exportadores iraníes con importadores de Suramérica, Europa, Oriente Medio, Asia y África.

Washington acusa a Irán de que sus esfuerzos por desarrollar una fuente de energía nuclear esconden propósitos militares.

Por su parte, Teherán ha reiterado que su programa tienen exclusivamente fines civiles.

No hay comentarios.: