Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Un atunero francés atacado por piratas con lanzagranadas en el Índico

Fuente: Diario Metro

Un atunero francés fue atacado ayer en el océano Índico por un barco de piratas que al no poder abordarlo le disparó con un lanzagranadas, sin que se produjeran víctimas ni graves daños materiales.

La información la reveló hoy la emisora de radio "France Info" que habló con el capitán de "Le Drennec" -un pesquero con base en el puerto bretón de Concarneau-, quien explicó que los piratas no pudieron subir a bordo a causa del mal estado de la mar.

Según "France Info", los piratas -que probablemente eran de origen somalí- dispararon contra "Le Drennec" pero no consiguieron alcanzarle en puntos delicados.

En cualquier caso, el capitán del atunero bretón explicó que "la mayor parte" de los barcos franceses y españoles que faenaban en la zona decidieron refugiarse en las Seychelles a la espera de recibir protección de la Marina francesa.

A ese respecto, el patrón del "Trevignon", otro de los pesqueros franceses de esa flota que faenaba en esa zona del Índico, reiteró su petición para que los barcos de la Marina se ocupen de su seguridad

No hay comentarios.: