Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Vuelven a casa los nueve marineros filipinos secuestrados en Somalia

Fuente: La Opinión

Nueve marineros filipinos cuyo barco fue secuestrado por piratas en aguas somalíes el pasado agosto han sido repatriados hoy a su país, informo el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas.

EFE El grupo formaba parte de la dotación del carguero alemán BBC Trinidad, que fue capturado por piratas en el golfo de Adén el 21 de agosto y liberado 20 días más tarde.

La naviera Beluga pactó con los captores un rescate de más de un millón de dólares, aunque no concretó la cantidad para liberar a los tripulantes de nacionalidad filipina, rusa y el capitán, de pasaporte eslovaco.

Por otro lado, las autoridades griegas confirmaron ayer que un barco mercante que transportaba sal a Kenia, de bandera maltesa, propiedad griega y gobernado por 25 filipinos, había sido secuestrado ese mismo día por piratas en aguas territoriales de Somalia.

Asuntos Exteriores de Filipinas señaló que, según sus datos, 80 nacionales siguen cautivos por piratas en la región de Somalia.

No hay comentarios.: