Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Aplica estrictas medidas de seguridad en plan antiterrorista

En puerto de Altamira

Fuente: Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- En base a un acuerdo estipulado por la Organización Marítima Internacional(O.M.I); el puerto industrial de Altamira aplica desde hace aproximadamente cuatro años el “Plan de Contingencia Antiterrorista” que deben implementar todos los puertos del país que tienen actividades de comercio exterior.

Dentro de las dependencias que en el puerto industrial de Altamira participan en el reforzamiento de las medidas de seguridad se encuentran: la capitanía de puerto, la Administración Portuaria Integral y la Armada de México, expresó el director de la API Altamira, Alejandro Gochicoa Matienzo: “va ascendiendo dependiendo de los riesgos puede activarse... si por ejemplo un barco viene de un puerto que está clasificado como de riesgo al no haber cumplido con los requerimientos de la Organización Marítima Mundial entonces se toman las medidas precautorias de inspección”.

El funcionario federal indicó que ese plan también se aplica en caso de que una embarcación extranjera arribe al puerto de Altamira procedente de algún puerto donde se haya decretado una alerta “número uno” y se sospeche que lleva algún cargamento que pudiera ser utilizado en actos terroristas. Adicional a esa disposición, también se implementan estrictas medidas de control en los accesos al recinto fiscalizado: “todo el personal que entra al puerto tiene que tener un objeto definido ya sea que sea un proveedor de una terminal o un transportista que viene a recoger a retirar carga y tiene que identificarse plenamente”.

No hay comentarios.: