Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 7 de octubre de 2008

Barco varado amenaza navegación en el Canal de Panamá

Fuente: Radio América

dpa-RADIO AMERICA- Mario Campos, capitán del barco "Joanne I", de bandera panameña y varado desde hace más de seis meses en el área de Amador, en la entrada pacífica del Canal de Panamá, solicitó hoy a las autoridades que la nave sea remolcada a un punto seguro, para evitar una catástrofe.

Campos advirtió que cuando se termine el combustible destinado a la imprescindible iluminación nocturna, la embarcación se convertirá en un grave peligro para el tránsito marítimo en el área.

El barco no tiene propulsión propia, debido a daños en la máquina. Se encuentra varado entre las boyas 2 y 4, en la entrada sur de la vía interoceánica, cerca de la turística isla Flamenco, unida por un corredor con tierra firme.

Según informes oficiales, el propietario del "Joanne I" se ha negado a pagar el salario de los tripulantes y las reparaciones, y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) aún no ha tomado una decisión sobre el complicado caso, con implicaciones legales.

No hay comentarios.: