Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 8 de octubre de 2008

BID aprueba crédito de US 400 millones para ampliación del Canal de Panamá

Fuente: Invertia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este miércoles un crédito de 400 millones de dólares para la ampliación del Canal de Panamá, "el mayor proyecto de infraestructuras actualmente en América Latina", señaló el comunicado.

El préstamo forma parte de un paquete total de 2.300 millones de dólares que la gubernamental Autoridad del Canal de Panamá (ACP) quiere captar en los mercados para la extensión del canal de 77 km entre los océanos Atlántico y Pacífico.

"Estamos orgullosos de apoyar esta inversión clave para el futuro del mayor bien nacional de Panamá, especialmente cuando las condiciones en los mercados financieros internacionales son tan inciertas", declaró el presidente del Banco, Luis Alberto Moreno, según el texto.

El canal de Panamá fue inaugurado el 15 de agosto de 1914 y, desde entonces, unos 957.600 barcos han utilizado la vía que mueve cada año alrededor del 5% del comercio mundial.

El Canal atiende cada semana 144 rutas marítimas de ochenta países, según la ACP. En 2014, un siglo después de su inauguración, está previsto que concluyan las obras de ampliación de la vía marítima.

No hay comentarios.: