Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 24 de octubre de 2008

Capturados nueve supuestos piratas en aguas de Somalia

Fuente: Afrol News

afrol News, 24 de Octubre - A medida que los buques internacionales de desplazan a aguas somalíes para luchar contra la piratería, oficiales franceses han entregado a nueve sospechosos de piratería, que han sido capturados cerca del Golfo de Edén.

Según una declaración emitida por el Ministerio francés de Defensa, nueve presuntos piratas fueron entregados a funcionarios somalíes el jueves, que dieron seguridades de que los prisioneros serían tratados de acuerdo con los convenios internacionales.

La declaración del Ministerio detalla que un buque francés interceptó a los piratas en dos pequeñas embarcaciones durante un control rutinario cerca de la costa, donde también encontraron misiles antitanque y otras armas a bordo de los barcos.

Los comandos franceses habían capturado a una docena de piratas en dos redadas anteriores y ayudaron en la labor de liberación de barcos y rehenes capturados.

La Oficina Marítima Internacional ha informado de un aumento de los ataques de piratas frente a la costa somalí a lo largo de este año, incluso uniéndose al incapacitado gobierno de Somalia en su llamamiento para una acción internacional contra la piratería.

Más de 30 buques han sido incautados este año en las rutas marítimas más frecuentadas cerca de Somalia y en el Golfo de Adén.

Se espera que la OTAN envíe siete fragatas de apoyo la Armada estadounidense ya existente, mientras que India y varios países europeos han anunciado que también enviarán patrullas para luchar contra la piratería en la región.

El almirante Fitzerald dijo la misión de la OTAN se dedicará principalmente a proteger a los buques que transporten la ayuda humanitaria procedente de Naciones Unidas (ONU) a Somalia, donde se calcula que más de tres millones de personas se encuentran en necesidad de ayuda alimentaria

Según un reciente informe, alrededor de unos 20.000 buques pasan por aguas de Somalia cada año y se estima que la piratería en la costa de Somalia conlleva unas pérdidas económicas de en torno a los 30 millones de dólares al año en rescates.


Por staff writer

No hay comentarios.: