Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 28 de octubre de 2008

Celebrarán conferencia mundial sobre avances de industria marítima en Panamá

Fuente: Invertia

Panamá, 28 oct (EFECOM).- Autoridades portuarias, petroleras, armadores y operadores portuarios de diversos países tomarán parte en Panamá en una conferencia mundial que analizará los últimos avances en la industria marítima internacional, informó hoy la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El asunto será abordado por expertos durante la conferencia y exhibición mundial "Panama Maritime IX", que tendrá lugar del 8 al 11 de febrero de 2009 en la capital panameña, señaló la AMP en un comunicado.

El evento es auspiciada por esta institución y por la Autoridad del Canal de Panamá (entidad panameña que gestiona la vía interoceánica), la Asociación Panameña de Derecho Marítimo y la Cámara Marítima de Panamá.

La responsabilidad de la industria marítima en la protección ambiental, las novedades legislativas en Panamá, la seguridad marítima y las nuevas realidades en materia de gente de mar son algunos de los temas que serán expuestos durante la cita.

También se disertará sobre la industria portuaria en Panamá y en la región, el comercio marítimo internacional y el seguro marítimo en el mercado latinoamericano.

Entre los participantes en esta conferencia están el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Efthimios Mitropoulos, y otras destacadas personalidades del sector.

"Panama Maritime IX" está dirigido a armadores, operadores portuarios, armadores, abogados marítimos, empresas aseguradoras y reaseguradoras, autoridades portuarias, petroleras, clasificadoras, agentes navieros, fletadores y clusters.

"La actividad ofrecerá una oportunidad valiosa para aprovecharla como vitrina para la exhibición de servicios y productos, así como para el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias de los aspectos más sobresalientes del sector marítimo a nivel mundial", destacó la AMP. EFECOM fa/lbb/pa


No hay comentarios.: