Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 13 de octubre de 2008

Comienzan los trabajos de extracción de fuel del buque "Tawe"

Fuente: Gaceta

El domingo empezaron los trabajos de extracción del fuel del carguero, tras encallar el pasado viernes en la Bahía de Algeciras.

Algeciras (Cádiz). Los preparativos para la extracción del combustible del buque "Tawe", embarrancado en la Punta San García de la Bahía de Algeciras desde el pasado viernes, comenzaron el domingo.

La empresa Svitzer S. Wijsmuller, contratada para la extracción del fuel por el armador del "Tawe" -uno de los dos barcos encallados desde el viernes en la zona a causa del temporal-, ha analizado la situación de los tanques y los métodos extractivos con el apoyo de equipos de Salvamento Marítimo para acelerar el proceso.

La empresa, además de extraer el fuel que permanece en las bodegas del barco, tendrá que presentar un plan de reflotamiento.

Durante la jornada del domingo no se han apreciado salidas de combustible desde este buque, mientras que los 22 miembros de la tripulación del "Tawe", de bandera liberiana, siguen a bordo del carguero.

Búsqueda de soluciones para el Fedra

Los responsables de la Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo y la Subdelegación del Gobierno se han reunido este domingo con representantes oficiales de Gibraltar para analizar la situación tanto del "Fedra", el otro buque igualmente de bandera liberiana encallado desde el viernes frente a la costa de Gibraltar, como del "Tawe".

En las observaciones realizadas durante todo el día por el helicóptero "Helimer 207" y el avión "Sasemar 201" de Salvamento Marítimo se han reportado diversas manchas de fuel.

Según Salvamento Marítimo, las manchas "parecen proceder del 'Fedra'", que se encuentra partido en dos bajo el faro de Punta Europa.

Lucha contra la contaminación

Las autoridades gibraltareñas confirmaron este domingo que "unos 150 litros de combustible" se habían vertido al mar y que habían puesto en marcha los dispositivos anticontaminación y de recogida oportunos.

Los dos buques polivalentes de Salvamento Marítimo "Clara Campoamor" y "Bahía 3" han trabajado desde este domingo en la recogida de las manchas detectadas.

Para efectuar estas tareas, los barcos polivalentes han utilizado sus tangones -brazos articulados con 'skimmers' (bocas de succión)-, aunque la naturaleza del producto dificulta su recogida por su escasa densidad. (EFE)

No hay comentarios.: