Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 24 de octubre de 2008

Continúan las inversiones en el Puerto de Altamira

Fuente: Webpicking

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Administración Portuaria Integral de Altamira sigue impulsando el desarrollo industrial en el sur de Tamaulipas.

El pasado 17 de octubre, el Puerto de Altamira fue sede de la ceremonia de inauguración de la empresa Mexico Carbon Manufacturing S.A. de C.V. de origen japonés, dedicada a la producción de negro de humo y que está subsidiada por Bridgestone la compañía número uno en el mundo en fabricación de llantas.

En una extensión de 42.5 hectáreas localizadas en el Parque Industrial del Puerto y con una inversión de 850.5 millones de pesos, se inauguró la planta ante representantes de dicha empresa y funcionarios de API Altamira, así como autoridades y empresarios de la zona conurbada quienes presenciaron el inicio de uno de los proyectos con mayor inversión en Altamira y Tamaulipas. Esta planta producirá 35,000 toneladas de negro de humo al año.

México Carbon Manufacturing S.A. de C.V. ha decidido aprovechar las ventajas del Puerto Industrial de Altamira, que por su extensión es uno de los más grandes de América Latina y por su ubicación e infraestructura es el de mayores perspectivas de desarrollo en nuestro país.

Convertido hoy en día en la ventana comercial de México hacia Europa, Asia y Estados Unidos, el Complejo Industrial de Altamira continúa su crecimiento mediante la atracción de inversiones millonarias tanto nacionales como extranjeras, lo que significa beneficios para la economía de la zona y del estado en general.

Fuente: Gerencia de Comercialización

No hay comentarios.: