Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 3 de octubre de 2008

Convocará SCT nuevas licitaciones de terminales este mes

Las instalaciones proyectadas respaldarían al transporte marítimo nacional en tareas de transbordos
Que México se convierta en una plataforma logística para otros países, el objetivo

Fuente: El Financiero

Mazatlán, 3 de octubre.- La coordinación de Puertos y Marina Mercante prevé licitar este mes terminales de contenedores en los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Guaymas.

Asimismo, una de usos múltiples en Mazatlán, para recibir embarcaciones de hasta 350 metros de longitud y dar la oportunidad de que estas terminales alcancen el grado de puertos hub o concentradores de carga.

Las instalaciones proyectadas respaldarían al transporte marítimo nacional en tareas de transbordos, y a que México se convierta en una plataforma logística para otros países, informó el director general de Puertos, Pablo Medina Zamora.

En el marco del XIV Congreso Anual de Agentes Navieros, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sostuvo que los concursos se inscriben en el proceso de crecimiento previsto en el intercambio con países asiáticos.

Lo que se busca es afrontarlo, y considerando que los concursos fijarán reglas mínimas, que sea el mercado el que decida la factibilidad o no de dichas inversiones, y si estas se hacen en una o dos etapas, precisó Medina Zamora.

En el caso de la terminal de Mazatlán detalló que "en cosa de semanas" se prevé publicar el concurso de usos múltiples, aprovechando el hub que se va a tener con la nueva autopista que unirá Mazatlán con Durango y hará a ese puerto el más cercano entre el Pacífico y Monterrey.

"También se busca un concurso para terminal de contenedores de Guaymas, para aprovechar lo que es el corredor Guaymas-Arizona", indicó el director de Puertos. (Con información de Notimex/GCE)

No hay comentarios.: