Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 28 de octubre de 2008

De Poder a Poder

El cambio de la versión por la fuga de químicos en el puerto apunta a que el asunto quedará impune. Claramente impune. Y la neta, la neta, en el asunto por lo menos dos no deben seguir ya mamando de las mieles del poder calderonista: El coordinador de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón,

*Inminente impunidad en el puerto
*Chacón y Fernández, en la mira
*Tips...tips..tips

Fuente: Notiver
Fidel Pérez/NOTIVER


El cambio de la versión por la fuga de químicos en el puerto apunta a que el asunto quedará impune.

Claramente impune.

Y la neta, la neta, en el asunto por lo menos dos no deben seguir ya mamando de las mieles del poder calderonista:

El coordinador de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón, y Juan Ignacio Fernández, director de la Administración Portuaria Integral (Apiver).

Hay varios errores, negligencias de los cuales se exigen aclaraciones inmediatas, no como las infantiles proporcionadas ayer por gente de Apiver.

Pocos creen en el argumento dado por las autoridades portuarias, mismo con el que todo parece indicar que ya la libraron.

Cambiaron la versión y aseguraron que se trató de un químico distinto al informado el día del accidente, mismo que "no generaba ningún tipo de daño".

Lo cierto es que independientemente de ese informe, que apunta a la falsedad, los sectores sociales, partidos políticos, el gobierno mismo y hasta las propias autoridades de Protección Civil exigen una explicación que, sin duda, debe derivar en una investigación profunda, independiente y clara de los hechos.

Las autoridades de Apiver insisten en que dicho químico -tricloro s triazinatrina, una sustancia para la limpieza de piscinas, pero que está catalogada como peligrosa- no afecta en nada la salud de quienes lo inhalaron.

Pero antes, el secretario de Protección Civil, Arnulfo Márquez, habría dicho que el químico fugado era Tricloro Cianhídrico, mismo que, de acuerdo con urgenciólogos, son muy peligrosos.

Sin embargo, aquí habría de hacerse tres precisiones.

Porque en el asunto se dieron actitudes de evidente negligencia.

Primero porque el embarque no traía envasado correctamente el producto.

2.- El rombo de identificación de la embarcación era inadecuado.

3.- No hubo un plan de emergencia porque avisaron dos horas después a los grupos de respuesta inmediata.

4.- Manejo incorrecto de la contingencia: se atacó con agua sin saber qué contenía el contenedor.

Y, uno más, ¿si el SETIQ, organismo a quien le aventaron la pelotita los porteños, dio la orden para que se atacara con agua, entonces, de entrada ya hay alguien seguro a quién investigar?


Tips...tips...tips

Con el apoyo del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, 18 empresarios veracruzanos participan del 24 al 27 de octubre en la feria denominada "La Fresh Summit PMA 2008", en el centro de convenciones de la ciudad de Orlando, Florida, en Estados Unidos. El director de la comisión Veracruzana de Comercialización Agropecuaria (Coveca) Gustavo Arróniz Zamudio, destacó que dentro de los participantes Veracruz ha sido el estado con el mayor número de empresas en el pabellón. Subrayó también que se estima que al término de esta feria los productores Veracruzanos hagan contactos comerciales que les puedan dejar negocios por más de 10 millones de pesos en una primera etapa... El alcalde jalapeño David Velasco Chedraui realiza una gira internacional por la ciudad de Omaha, Nebraska, con quien se tiene un hermanamiento. Allá, se reunió con autoridades y empresarios de esta región norteamericana y en apego a la política económica que promueve el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el edil señaló las oportunidades que brinda la entidad veracruzana y en particular Jalapa a las inversiones... El siguiente es un mensaje virtual que llegó al de quien escribe: "El director del Instituto Veracruzano del Transporte, Antonio Gómez Anell, nunca se encuentra en su oficina pues cada vez que se le busca no se le encuentra y las secretarias no saben dar razones suyas, y sólo dicen que anda impartiendo cursos, pero a cada rato se le ve en los medios haciéndole al rey mago y no haciendo nada de sus labores. Además, se comenta que se siente ya diputado federal por Coatepec y que por eso se la pasa haciendo caravanas con sombrero ajeno, como si no supiera que esa posición ya la tiene amarrada Pepe Yunes y mucho menos la suplencia, ya que Linda Rubí Martínez Díaz, directora del Injuver será suplente por Coatepec", bueno eso dicen sus bien querientes, lo cierto es que hasta el momento no hay nada escrito. Hasta pronto.

volvivera@hotmail.com

No hay comentarios.: