Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 17 de octubre de 2008

Despliega la India patrullaje naval en Golfo de Aden

Fuente: Prensa Latina

Nueva Delhi, 17 oct (PL) La India confirmó hoy un despliegue naval en el Golf de Adén para proteger a los barcos mercantes de bandera de este país que pasan por esa vía, escenario de secuestros por parte de piratas somalíes.

Un comunicado del Ministerio de Defensa señala que un buque de guerra, equipado con helicópteros artillados y comandos de asalto, realizará lo que denominó patrullaje anti-piratería en el paso marítimo entre Salalah, Omán, y Adén, Yemen.

Tal vigilancia se realizará en coordinación con la empresa mercante DG Shipping que mantendrá informado a los navíos de bandera india en caso de que quieran viajar en el Océano Índico acompañado por un buque de la Fuerza Naval.

La nota precisa que el patrullaje comenzará de inmediato en esa zona de importancia estratégica en el Océano Índico, la cual propicia el acceso al Canal de Suez, por el que atraviesa una considerable cantidad de mercantes indios.

Más de una docena de barcos han sido abordados por piratas este año frente al Cuerno de África, entre ellos uno ucraniano cargado con armas por el que los raptores demandaron un rescate de ocho millones de dólares.

Todavía se encuentra secuestrado un navío de bandera japonesa y administrado por Fleet Maritime Ltd., con sede en Mumbai, con 18 marinos indios, incluido el capitán.

Los piratas exigieron en un principio seis millones de dólares por la liberación de la tripulación, aunque rebajaron el rescate a dos millones.

El gobierno indio se ha visto bajo fuerte presión pública, incluso de la esposa del capitán quien se reunió con el ministro de estado para Relaciones Exteriores Anand Sharma y también solicitó ayuda en la embajada china.

No hay comentarios.: