Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Ejecutivos de Asociación Nacional de Armadores destacan formación de profesionales de la UACh

Fuente: Univerisa

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

"Tenemos las mejores calificaciones de los oficiales que han egresado de la Universidad Austral de Chile. Son profesionales muy bien formados y nuestro interés es que sigan saliendo oficiales de esta Universidad".

Con estas palabras, el gerente técnico de la Asociación Nacional de Armadores (ANA), Rosauro Segovia, se refirió a los profesionales egresados de la carrera de Ingeniería Naval, con la que esta entidad posee una relación que se ha extendido durante los últimos diez años.

Según explicó el director de Ingeniería Naval, Dr. Marcos Salas, ANA realiza anualmente una visita a la UACh en apoyo a sus menciones vinculadas a la marina mercante. "La escuela forma oficiales de marina mercante en las menciones de máquinas marinas y transporte marítimo", aclaró.

El académico indicó que las navieras de Chile, agrupadas en ANA, emplean a los egresados UACh a bordo de sus buques, principalmente como oficiales de máquina o de puente.

Visita a la UACh

El gerente técnico de la Asociación Nacional de Armadores (ANA) junto al gerente RR.HH. de la empresa Humboldt Shipmanagement, Giordino Peri, sostuvieron la tarde del lunes 27 de octubre una reunión con el rector Dr. Víctor Cubillos, el Dr. Marcos Salas y el director del Instituto de Ciencias Navales y Marítimas, Prof. Elías Carrasco.

Los representantes de ANA también dictaron una charla la mañana del martes 28, la cual estuvo dirigida a los alumnos de Ingeniería Naval. La actividad tuvo por objeto orientar a los estudiantes y darles a conocer las oportunidades laborales que ofrece la profesión de oficial de marina mercante.

El Dr. Salas destacó que ésta es una visita anual, no obstante mantienen una relación permanente con ANA, en la que se vinculan "las necesidades de la industria y nuestro aporte como formadores de profesionales".

Cabe recordar que el rector y el Dr. Salas participaron en junio de este año en la entrega de un reconocimiento que hizo en Valparaíso la Asociación Nacional de Armadores (ANA) a la carrera de Ingeniería Naval de la Universidad Austral de Chile (carrera acreditada), por la excelencia de sus profesionales que sirven en la marina mercante nacional.

Asociación Nacional de Armadores

El gerente técnico de la Asociación Nacional de Armadores (ANA), Rosauro Segovia, indicó que las menciones vinculadas a la marina mercante en esta carrera se reabrieron el año 1996, aunque ya habían experiencias anteriores: "Salieron alrededor de siete generaciones a partir del año 1971, con buen muy resultados".

El ejecutivo recalcó que ésta es una buena oportunidad para los profesionales, porque el transporte marítimo no se verá mayormente afectado por la crisis económica mundial y por lo tanto "los requerimientos de oficiales de marina mercante siguen en aumento". De hecho, "en estos momentos todas las compañías nacionales está comprando nuevos buques".

Por su parte, Giordino Peri, gerente RR.HH. de la empresa Humboldt Shipmanagement, asociada a ANA, manifestó su interés de mantener esta relación con la UACh, tras haber venido cuatro veces a esta Casa de Estudios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Encontrar un punto de encuentro entre empresas resulta interesante para encontrar partners y compartir experiencias.
Toda actividad asociativa requiere una gestión cotidiana, y esto es llevado por empresas como KORAZZA, que es un lugar de encuentro de empresas donde las mismas pueden estar informadas sobre temas como Comunicación, Gestión, Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías, Marketing, Fiscalidad, Legislación, etc….
También ofrecen distintos cursos para la revalorización del perfil profesional. Resulta muy interesante la consulta de su web a todo empresario que desee crearse una red. http://www.korazzaejecutivos.com