Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 24 de octubre de 2008

El legislador panista Eduardo Sánchez Martínez afirmó que "tiene que haber reglas claras que aseguren la inversión de la

Fuente: Mi Morelia.com

Morelia, Mich., 24 de octubre de 2008."Los diputados no pretendemos ser un freno para el desarrollo de Michoacán, por el contrario, buscamos preservar el patrimonio de todos de una manera responsable y sensata", así lo declaró el diputado Eduardo Sánchez Martínez, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico en relación a la petición hecha por el gobierno del estado para desincorporar 450 hectáreas en la Isla de las Palmas en el puerto de Lázaro Cárdenas.

El legislador panista manifestó que el Grupo Parlamentario del PAN propone que el fideicomiso pueda entregar en comodato a particulares hasta por un periodo de cincuenta años los terrenos para su usufructo, sin derecho a venta, permuta o donación, "tal como lo hace actualmente la Administración Portuaria Integral (API) con empresas trasnacionales como Hutchinson Port Holdings.
Esta posición la comparten compañeros diputados de otros partidos políticos. También estamos proponiendo incluir en el Comité Técnico del Fideicomiso al Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, dos diputados, uno integrante de la Comisión de Desarrollo Económico que tendría la función de Comisario y otro, que sería nombrado por el pleno, teniendo los tres voz y voto en la toma de decisiones".

Sánchez Martínez señaló que el terreno y la Isla misma "son estratégicos para el desarrollo del estado, por lo que su venta pondría el patrimonio de los michoacanos en riesgo al acotar su autonomía en la dirección del desarrollo del puerto. Tiene que haber reglas claras que aseguren la inversión de la empresa, sin afectar nuestra riqueza. En las pláticas que hemos tenido en el gobernador, ha manifestado su buena disposición para que este asunto se resuelva de la mejor manera para todos los involucrados. En próximas fechas nos reuniremos con los directivos de Kansas City Southern de México para explorar todas las posibilidades, que aseguren el desarrollo equilibrado del puerto y de la población", finalizó.

No hay comentarios.: