Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 16 de octubre de 2008

Extraño despido de una funcionaria de la API-Progreso

Es una de las impulsoras del puerto en los últimos cinco años: el director de la dependencia, Mario Cuen, dice que fue por

Fuente: Diario de Yucatán
Por GABINO TZEC VALLE

PROGRESO.— Sin motivo alguno aparente, el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Mario Cuen Aranda, despidió ayer a la subgerenta de Promoción y Comercialización de esa dependencia federal, licenciada Sonia Tamés Arenas.

La noticia corrió esta mañana como reguero de pólvora entre los círculos marítimos y portuarios así como entre empresarios y exportadores que desaprobaron la decisión, debido a que la licenciada Sonia Tamés, es considerada la principal impulsora de la promoción y la comercialización de Puerto Progreso para la llegada de las principales líneas de cruceros y compañías navieras de carga en los últimos cinco años.

Mario Cuen, ex alcalde panista de la ciudad de Cananea, en Sonora y quien apenas lleva siete meses al frente de la API, señaló hoy en entrevista telefónica que el despido de la licenciada Sonia Tamés se debió a “cuestiones internas de la API” de las cuales no quiso abundar. Mario Cuen, según indicó, se encuentra de viaje.

Trascendió también que el despido se debió a una “solicitud personal” del gerente de comercialización de la API Fernando Pereira Flick, quien recientemente fue investigado por la Secretaría de la Función Pública Federal (SFPF) por realizar un viaje al extranjero con recursos públicos el cual aprovechó para pasear y visitar a su novia que estudia en los Estados Unidos.

Sobre el caso, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, que encabeza Alejandro Chacón Domínguez, guardó silencio, en tanto que la Secretaría de la Función Pública todavía no emite una resolución.

No hay comentarios.: