Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Fallece empresario chileno Ricardo Claro

Fuente: Reuters

SANTIAGO (Reuters) - El empresario chileno Ricardo Claro, controlador de varias empresas y medios de comunicaciones, murió en las primeras horas del martes a los 74 años de edad tras sufrir un infarto cardíaco, lo que lamentó el Gobierno y el mundo político y empresarial.

Claro, uno de los empresarios más adinerados del país, lideró el desarrollo de la Compañía Sudamericana de Vapores, la principal naviera de América del Sur, y del canal privado de televisión chileno Mega, además de El Diario Financiero y la revista Capital.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, lamentó desde Costa Rica, donde realiza una visita oficial, el fallecimiento de Claro, y destacó sus atributos empresariales.

"Me parece lamentable. Un empresario muy activo, muy dinámico y exitoso", dijo Bachelet a periodistas en San José.

Más temprano, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, calificó a Claro como "un hombre muy connotado" y "conocido por la sociedad chilena".

"Con Ricardo Claro yo no tuve nunca una amistad, pero tenía una buena relación, un hombre destacado en los negocios, también siempre fue conocido por sus opiniones políticas y por sus opiniones en el mundo de los negocios", dijo Pérez Yoma.

El fallecido empresario tuvo una activa participación en el rubro de la producción de envases de vidrio, a través de Cristalerías Chile, así como también en el sector industrial con Elecmetal, aunque una de sus mayores pasiones fue la elaboración de vinos, que canalizó con viña Santa Rita.

(Reporte de Rodrigo Martínez con reporte adicional de John McPhaul en San José; Editada por Ignacio Badal y Silene Ramírez)

No hay comentarios.: