Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 17 de octubre de 2008

Fuente: AFP

SEUL (AFP) — Unos piratas somalíes liberaron el jueves a 22 marinos secuestrados el mes pasado después de que el armador pagase la cuantía, informó este viernes el responsable de la empresa.

Los secuestrados eran ocho marinos surcoreanos y 14 birmanos. La embarcación donde trabajaban, un carguero de 15.000 toneladas, fue interceptado el 1 de septiembre frente a las costas somalíes.

El armador del barco entregó un rescate a través de un intermediario, indicó Koo Ja-Woo, responsable del armador J y J Trust, quien no especificó la cuantía del rescate.

"Hemos llevado a cabo negociaciones por medio de un experto (...). Logramos obtener la liberación de los marinos. Pero no puedo revelar la cifra", del rescate, declaró.

La costa somalí es una de las zonas donde ocurren más actos de piratería en el mundo, según la Oficina Marítima Internacional (BIMI), con sede en Malasia.

Según el BIMI, más de 70 barcos fueron atacados por piratas somalíes desde enero.

No hay comentarios.: