Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 24 de octubre de 2008

HP IMPULSA PROYECTO TECNOLÓGICO-EDUCATIVO

Fuente: Entorno Inteligente

En el marco del programa corporativo "HP Tecnología para la Educación", la empresa de tecnología presta apoyo y asistencia a dos instituciones educativas, en el desarrollo de proyectos de formación mediante el uso de la tecnología como herramienta habilitadora de la enseñanza

Por segundo año consecutivo HP Venezuela, con el objetivo de transformar la enseñanza y el aprendizaje a través del uso efectivo de la tecnología, anuncia la entrega de una subvención tecnológica a la Casa Abrigo "Madre María de San José ubicada en la ciudad de Maracay, y al liceo "Almirante Luis Brión" ubicado en la ciudad de Caracas. Este aporte financiará la implementación de proyectos de enseñanza desarrollados en cada una de las instituciones educativas.

"HP Venezuela tiene el compromiso de impulsar la conciencia colectiva de promover la excelencia en la calidad de la educación; como empresa nos sentimos en la responsabilidad de brindar la oportunidad a los niños y adolescentes de escasos recursos de tener acceso a las tecnologías de la información. Es por esto que nos sentimos orgullosos de apoyar programas educativos-tecnológicos que les permita complementar y apoyar sus procesos de aprendizaje", declaró Paola Caprile, Gerente de Mercadeo Corporativo de HP Venezuela.

Como apoyo al proyecto educativo "Tecnología para la Asistencia Psicopedagógica del Niño y del Adolescente" (TAPA) desarrollado por la Casa Abrigo "Madre María de San José", la empresa de tecnología equipará un laboratorio de computación que será utilizado como una herramienta para promover el desarrollo educativo, social, moral y ético de las niñas y adolescentes de la institución. En principio el proyecto beneficiará a 30 jóvenes y se espera sea replicado a otras casas de cuidado.

Por otro lado, con el fin de incrementar la tasa de admisión de estudiantes en la Universidad Naval de Venezuela, en el caso del Liceo "Almirante Luis Brión", HP dotará un laboratorio informático para el programa educativo "Tecnología de la Información para estudiantes de Náutica de la Educación secundaria" (TIENES), el cual le permitirá a los estudiantes contar con una herramienta de acceso a la información vinculada con los fundamentos teóricos navales, prácticas y técnicas de la marina mercante, simulaciones de navegación y simulaciones de pruebas de admisión a las universidades navales del país. En principio el aula tecnológica beneficiará a 185 estudiantes inscritos en la institución.

"En una primera etapa, queremos que los niños y adolescentes de ambas instituciones se acostumbren al uso de las herramientas tecnológicas presentes en el aula, para ello el Voluntariado de HP junto a los maestros realizarán sesiones de trabajo con ellos donde se les suministren conocimientos básicos para el manejo de los equipos y de los programas instalados en las portátiles.", declaró Bladimir Aguilera, Representante del Voluntariado HP.

No hay comentarios.: