Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 2 de octubre de 2008

Instalarán planta productora de negro de humo en Altamira, Tamaulipas

Fuente: SDP
Reynosa, Tamps., 1 Oct (Notimex).- La empresa Carbon Black, del corporativo Aditya Birla, originaria de la India, firmó un convenio para establecer una planta productora de negro de humo en el puerto de Altamira, donde se invertirán más de 150 millones de dólares.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo del gobierno del estado, dio a conocer que la planta productora de negro de humo se construirá en tres etapas.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que esta planta generará inicialmente 150 empleos entre ingenieros y técnicos especializados, para posteriormente llegar a 200 empleados.
Destaca que el acuerdo de inversión de la empresa originaria de la India abrirá la puerta para seguir trabajando en otros proyectos en diferentes sectores en los que el Grupo Aditya Birla es líder.

El convenio fue firmado por Kumar Birla, presidente y dueño del Grupo Aditya Birla, y Alejandro Gochicoa Matienzo, director de la Administración Portuaria Integral del puerto de Altamira.

El Grupo Aditya Birla tiene negocios en sectores tan diversos como el de metales, cemento, químicos, fertilizantes, aislantes, fibra viscosa, servicios financieros, telecomunicaciones, petroquímica y tecnologías de la información.

También es uno de los conglomerados más grandes de la India, y emplea a más de cien mil trabajadores en 25 países.

La empresa productora de negro de humo de Carbon Black será la segunda compañía de la India que se instala en el puerto industrial de Altamira.

No hay comentarios.: