Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Las compañías asiáticas dominan la escena global del shipping

Fuente: Nuestromar

La conferencia y exhibición marítima SEA ASIA 2009, que se desarrollará en Singapur entre el 21 y el 23 de abril del año próximo, reunirá a los profesionales marítimos más destacados de Asia, para discutir temas relativos a la industria naviera de esa región en el escenario marítimo global.

La importancia de Asia en la industria global del transporte marítimo, se ha incrementado significativamente en las dos últimas décadas. Hoy, los propietarios de buques asiáticos controlan cerca de la mitad de la flota comercial mundial, y están expandiendo su cartera de órdenes de construcción de barcos.

Dado que los patrones globales del comercio han derivado hacia el Oriente, la comunidad naviera asiática necesita expresar claramente sus puntos de vista en las organizaciones internacionales especializadas.

SEA ASIA 2009 será la plataforma perfecta para tal fin. Después de un debut estelar en 2007, la conferencia y exhibición bienal vuelve al Centro de Convenciones Suntec, de Singapur.

Con el tema “La voz de Asia en el transporte marítimo mundial: más clara y más fuerte”, la conferencia será organizada conjuntamente por Seatrade y la Fundación Marítima de Singapur.

Ron Widdows, presidente y CEO del grupo NOL (Neptune Orient Lines Ltd), será uno de los disertantes de alto perfil de la comunidad marítima regional.

La sesión será presidida por S.S.Teo, titular de la Fundación Marítima de Singapur, y presidente de la Asociación Naviera de Singapur. “Los principales propietarios de buques y los operadores marítimos líderes de Asia, compartirán sus visiones sobre las cuestiones marítimas. El evento conjuga la unidad y profesionalismo de la comunidad marítima de Singapur, tanto en el sector privado como en el gubernamental”, afirmó Teo en una declaración.

Altos ejecutivos de Pacific Basin Shipping (HK) Limited, y de S K Shipping, discutirán “la voz de Asia” desde la perspectiva del mercado de graneles.

Para Sohmen-Pao, SEA ASIA 2009 sería el ámbito ideal para expresar una postura unida. “Las compañías asiáticas juegan un papel clave en el sector marítimo. Aunque es importante pensar en términos globales, será beneficioso para la industria tener a las compañías basadas en Asia participando del debate sobre las políticas y el direccionamiento para el futuro”, afirmó.

Singapur está también adecuadamente posicionada para discutir sobre el mercado offshore, teniendo en cuenta que controla más del 70% del mercado global de construcción de plataformas fijas y de conversión de plataformas flotantes de producción y descarga (FPSO).

El último día de la conferencia incluirá un foro de “charteadores”, que presentará una visión de los principales intercambios de graneles, tanto secos como líquidos.

Una sesión separada discutirá la problemática de la tripulación y administración del personal de a bordo. Otra, se dedicará al transporte del gas natural licuado, así como al seguro marítimo.

Durante los tres días, los visitantes tendrán también la oportunidad de conocer los más recientes desarrollos de productos y servicios para la industria marítima.

En agosto pasado, los organizadores ya habían recibido un número de solicitudes de participación igual a la alcanzada en Sea Asia 2007. Esto incluye empresas líderes, como Keppel, STX, TOTAL Lubmarine y Wartsila así como las principales sociedades de clasificación del mundo.

(Traducción de NUESTROMAR,

No hay comentarios.: