Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 24 de octubre de 2008

Manzanillo, sede de la II Conferencia de los Puertos de México

Fuente: Webpicking

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de México en Los Ángeles y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, en coordinación con el Puerto de Los Ángeles y el Puerto de Long Beach, California, Estados Unidos; participaron en la II Conferencia de los Puertos Mexicanos y Puertos de Los Ángeles y Long Beach que se celebró los días 16 y 17 de Octubre del presente año en el Hotel Las Hadas, Manzanillo, Colima, México.

Esta reunión tuvo como finalidad identificar proyectos, estrategias y desarrollo en materia ambiental, comercial y turística que fortalezcan a la región; así como la firma del acuerdo de colaboración entre estos puertos.

Como ponentes destacados, participaron el Director General de Puertos de la Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Pablo Medina Zamora, la Directora de FONATUR Operadora Portuaria, Carmen Azpeitia, por parte del Puerto de Los Ángeles, se contó con la presencia de Joseph Radisich, comisionado de la Mesa Directiva de Comisionados Portuarios de Los Ángeles y por parte del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, Comisionado de la Mesa Directiva de Comisionados Portuarios.

En dicho evento se contó con la participación especial del Subsecretario de Protección Ambiental y Ministro del Medio Ambiente de SEMARNAT, Lic. Mauricio Limón Aguirre, quien presentó el tema Puertos y Sustentabilidad Ambiental.

Las conferencias se clasificaran en 5 etapas y tuvieron como temas principales: Operación y Administración Portuaria, Relaciones con el Medio y la Comunidad, Colaboración Comercial, Cruceros, y el Desarrollo de la Línea Costera, entre otros subtemas.

Fuente: API MANZANILLO

No hay comentarios.: