Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 17 de octubre de 2008

Marina Mercante de Panamá obtiene ISO 9001:2000

Fuente: Mundo Marítimo

La Dirección General de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la cual tiene a su cargo administrar la flota más grande del mundo prestando un servicio internacional, ya que desde Panamá y sus diversas oficinas técnicas y consulados de marina mercante, se coordina: Asia, América y Europa, ha merecido la confianza de Lloyd’s Register Quality LRQA), la cual ha emitido a nombre esta dirección la certificación de calidad ISO 9001:2000.

El reconocimiento se hizo efectivo en el coctel ofrecido por Lloyds Register con motivo de la reinauguración de las nuevas oficinas y sus 85 años de presencia en Panamá.

La certificación ISO 9001:2000, según explica el Administrador de la AMP, Fernando Solórzano, "es de suma importancia porque a través de este documento se certifica la calidad de nuestros servicios, el esfuerzo realizado día tras días por los colaboradores y colaboradoras de la institución, este es el resultado obtenido por la optimización y digitalización de los procesos, hemos demostrado que tenemos la capacidad de satisfacer al cliente”.

Solórzano destacó que para Panamá, la certificación del Sistema de Calidad bajo la norma ISO 9001:2000, representa la consolidación de nuestra imagen a nivel internacional, proporcionándonos múltiples beneficios ya que nos reafirma como país líder en registro de naves a nivel mundial, igualmente señaló que con esta certificación impulsamos el incremento de nuestra flota marítima y del poder económico que surge de ello.

La empresa LRQA es la casa certificadora líder en el mundo, una entidad subsidiaria de la Sociedad Lloyd’s Register, creada en 1760 y que desde entonces, vela por la calidad y la seguridad no solo del tráfico marítimo sino de instalaciones terrestres de alto riesgo, por lo que ha dictado sus propias normas adoptadas y aceptadas por todos los países donde opera.

La norma ISO 9001:2000 persigue la documentación de todos los procesos, la satisfacción del cliente, una administración más objetiva y cónsona con el desarrollo del comercio mundial. En cuanto a los objetivos y planes institucionales pretende una mayor capacitación del recurso humano comprometido con el mejoramiento continuo.

No hay comentarios.: