Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de octubre de 2008

Marinos panameños practicarán en naves japonesas

Fuente: Panactual

Una muestra más de la confianza de los inversionistas extranjeros en el trabajo que realiza el Gobierno Nacional lo constituye la firma del memorando de entendimiento entre la multinacional marítima Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) para la práctica en alta mar de marinos panameños, aseguró el presidente de la República, Martín Torrijos, quien participó como testigo de honor en la suscripción del acuerdo.

Torrijos destacó que la semilla producto de este acuerdo irá creciendo paulatinamente, con frutos que tendrán oportunidad de trabajo y desarrollo en el mundo marítimo, del que Panamá es uno de sus principalmes actores a nivel mundial.

El acuerdo firmado este viernes en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República entre el Capitán Soichi Hiratsuka, Gerente Ejecutivo Administrativo del Grupo Corporativo MOL y Víctor J. Luna B., rector de la UMIP, establece que MOL determinará el cronograma y el número de cadetes que será asignado a bordo de sus buques, habida cuenta del área de operación, despliegue y tripulación de la nave.

En cuanto a la selección de estudiantes que se beneficiarán con este convenio, la UMIP recomendará a cadetes calificados, en buen estado de salud, y se asegurará que los seleccionados tengan certificados válidos de competencia y que hayan completado su entrenamiento pre-embarque en aspectos de seguridad y protección marítima, de conformidad con los requisitos del Convenio STCW 78/95 y el Código ISPS.

Por su parte, MOL hará los arreglos para que la práctica en altamar sea por el período mínimo requerido por el mencionado convenio STCW78/95 para la titulación de oficiales, sujeto a las condiciones del viaje. El acuerdo suscrito tendrá una duración de dos años y podrá ser extendido por mutuo acuerdo entre las partes.


Un total de 100 cadetes panameños serán beneficiados con este acuerdo.

No hay comentarios.: