Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 7 de octubre de 2008

Medio Ambiente pinta la raya a API!

Luego de las quejas de vecinos y de realizar una revisión ocular en el lugar donde se llevan a cabo trabajos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz para la ampliación del puerto, la dirección municipal del Medio Ambiente

* Que reforesten las 40 hectáreas que deben
* Son de los que tumbaron en La Pinera, Punta Gorda y bahía de Vergara

Fuente: Notiver
Por Sergio Naranjo Gamboa
Reportero de NOTIVER

Luego de las quejas de vecinos y de realizar una revisión ocular en el lugar donde se llevan a cabo trabajos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz para la ampliación del puerto, la dirección municipal del Medio Ambiente exigió a la API la inmediata eforestación de la zona.

Son 40 hectáreas donde se deben de sembrar más de 38 mil árboles y que hasta el momento no se ven por lo que no sirve de nada para frenar el impacto de los vientos del norte, ante esta situación se exige la acción de manera inmediata.

Se debe de cumplir con la reforestación señala el director del Medio Ambiente del municipio de Veracruz Francisco Luis Moreno Quiroga, quien dijo que además de la siembra de estos árboles la Administración Portuaria Integral deben de poner las mallas.

Comentó que se comprometieron a colocar unas mallas de por lo menos tres metros de alto, las cuales van a evitar que la arena de esta zona llegue con facilidad hacia las casa del fraccionamiento Villa Rica cada vez que hay vientos del norte.

Pero además de las mallas debe de estar la barrera ecológica que se compone de los árboles, si esto no está de nada va a servir asumió con responsabilidad el funcionario quien dijo que la API sabe que tiene que cumplir con esta parte porque está en el proyecto.

Entrevistado durante el día del habitad que se celebró con alumnos de diversas instituciones del municipio de Veracruz, manifestó que van a exigir a las autoridades el cumplimiento de este punto que es importante por la salud de los veracruzanos.

Moreno Quiroga quien fue delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente, conoce perfectamente los acuerdos y compromisos que se adquirieron por lo que puede darle seguimiento y saber si se cumplió o solo se simuló una barrera artificial contra los nortes.

No hay comentarios.: