Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de octubre de 2008

Meterá orden Capitanía

Fuente: Diario del Istmo

A su arribo como nuevo titular de la Capitanía de Puerto en esta localidad, el capitán Eduardo Tibeño de Larrea Foursán se reunió con las organizaciones de transportistas fluviales el reciente fin de semana, para dar a conocer el esquema de trabajo que conlleva el ordenamiento y el fomento a la cultura de la seguridad marítima.

De acuerdo con lo establecido para las embarcaciones de pasaje hasta de diez metros de eslora, deben contarse con diversos dispositivos de salvamento y entre ellos los chalecos y aros salvavidas principalmente; también dispositivos de contraincendio; sistema de radiocomunicación; equipo de amarras y fondeo, entre otros.

Lo anterior se resalta porque la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante estima indispensable aplicar medidas que garanticen la seguridad de los pasajeros, derivando de ello una política de “fomento a la cultura de seguridad marítima” dirigido a los prestadores de servicios.

Por lo tanto, cualquier situación que ponga en riesgo la vida de pasajeros o tripulantes será motivo para la revocación del permiso de navegación y hasta una sanción económica.

Tales situaciones serían por ejemplo, no contar con el equipo mínimo de seguridad; embarcar más pasajeros de lo autorizado; no contar con el número de tripulantes especificado y entre otros no contar con personal acreditado por la Capitanía.

A la reunión concurrieron la Unión de permisionarios de lanchas del transporte fluvial y la Sociedad cooperativa de transporte de pasajeros Minatitlán-Capoacán, habiéndose planteado la identificación de las embarcaciones con colores distintivos.

No hay comentarios.: