Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 3 de octubre de 2008

Navieras tendrán comunicación electrónica con autoridades portuarias de México

Este nuevo sistema permitirá agilizar las operaciones en los puertos mexicanos

Fuente: Empresa Exterior
Redacción

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) aseguró que para finales de este año contará con una comunicación directa con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de México, esto con el objetivo de mejorar los tiempos de recepción de la carga que llega a los puertos mexicanos y ahcerlos más competitivos internacionalmente.

Este sistema, explicaron, permitirá que los reportes de carga al SAT lleguen 24 horas antes del arribo de los barcos a puertos mexicanos, ello permitirá una mayor eficiencia en las operaciones, por lo que podrá disminuir el costo de las tarifas.

Así, de forma electrónica, las navieras y agentes internacionales de carga tendrán que informar sobre la carga en tránsito hacia o desde México.

Por último, la Amanac apuntó que convino con sus delegados promover ante la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la modificación a las Tarifas de Infraestructura Portuaria, para alcanzar costos más competitivos.

No hay comentarios.: