Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 2 de octubre de 2008

Necesidad de formación dentro del sector naval

Fuente: ADN
Tan sólo el 6% de las empresas auxiliares de la industria naval andaluza tienen certificación en Prevención de Riesgos Laborales. Esta es una de las grandes preocupaciones existentes hoy día en el sector, según comentaba ayer Francisco Domínguez, Director de Producción de Navantia Puerto Real, durante su participación en las 'Jornadas del Sector Naval de Andalucía. Nuevas oportunidades de empleo y formación'.

Según coincidieron tanto los ponentes del seminario, destinado a los alumnos de los cursos de capacitación para el sector naval organizados por la Junta de Andalucía, como el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, "la industria auxiliar debe adaptarse a las nuevas tecnologías de diseño, construcción y gestión, además de trabajar de forma conjunta con el astillero y no de manera independiente". Para todos ellos es imprescindible que las empresas auxiliares del sector naval mejoren "sus sistemas de gestión y se certifiquen en Calidad, Medio Ambiente y Prevención".

Otro de los ingenieros navales de Navantia, José Luis Viguera hizo hincapié en la importancia de la industria auxiliar para mantener y aumentar la producción de los astilleros de la Bahía. "Hoy en día se subcontrata toda la mano de obra de producción y gran parte del personal de otros departamentos, por lo que se busca un perfil de trabajador cualificado con capacidad para adquirir nuevas habilidades". Viguera recordó que incluso existe una propuesta para que los trabajadores hagan una prueba teórico-práctica que avale su capacitación.

No hay comentarios.: