Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 24 de octubre de 2008

NUEVA CONVOCATORIA DE AVALES PARA LA FINANCIACIÓN DE BUQUES MERCANTES

Fuente: Discapnet
SERVIMEDIA
MADRID

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha establecido el procedimiento para la concesión de avales del Estado para la financiación de operaciones de crédito destinadas a la renovación y modernización de la flota mercante española.

Así se recoge en una orden del 21 de octubre publicada hoy en el BOE.

Dichos avales se instrumentalizarán a través de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento.

Con esta nueva convocatoria, se flexibilizan los plazos de solicitud, permitiendo su presentación a lo largo de todo el ejercicio presupuestario y se incluyen dentro de las operaciones de crédito susceptibles de ser avaladas, no sólo la adquisición por compra y por arrendamiento con opción a compra, sino también las de arrendamiento financiero con opción a compra.

Además, se regula un procedimiento aplicable a cualquier ejercicio presupuestario siempre que se cuente con la oportuna autorización de la Ley de Presupuestos correspondiente.

También se Permite presentar solicitudes de aval para operaciones de adquisición de buques que se van a producir en los siguientes seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de aval, como a aquellas que se han producido en los seis meses anteriores.

No hay comentarios.: