Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 19 de octubre de 2008

Nuevo propietario de Hapag -Lloyd garantiza continuidad de la naviera Alemania

Fuente: Invertia

Berlín, 19 oct (EFECOM).- Klaus-Michael Kühne, el empresario que encabeza el grupo de inversores de Hamburgo que el pasado fin de semana adquirió la mayoría del capital de la naviera Hapag Lloyd, garantiza "continuidad" para la empresa en "Hamburgo y en Alemania", publica hoy el semanario Spiegel.

El empresario, al frente del consorcio logístico Kühne Nagel, explica en una entrevista que no tiene pensado "deshacerse próximamente de Hapag-Lloyd, sino anclar la naviera de forma permanente en Hamburgo y en Alemania".

Kühne pretende despejar así especulaciones sobre próximas ventas de la histórica naviera, tras haber transferido 4.500 millones de euros al consorcio turístico alemán TUI.

"Hapag-Lloyd necesita ahora continuidad y no puede convertirse en balón con el que jueguen los especuladores", añade.

Critica también la actuación del Gobierno alemán que califica de "muy decepcionante y hasta contraproducente", en alusión a las declaraciones del ministro de Economía, Michael Glos, quien aseguró que el gobierno no influiría en la compra y que le era indiferente quien la adquiriese.

TUI mantendrá, pese a todo, un tercio del capital de la naviera especializada en el transporte de contenedores a través de una empresa común que se creará para ese fin con el grupo de inversores de Hamburgo.

TUI está participado por el Grupo de Empresas Matutes, que posee menos del 3 por ciento del capital, Caja de Ahorros del Mediterráneo, que tiene un 5 por ciento, y la familia Riu, con un 5,1 por ciento El consorcio de Hamburgo en torno a Kühne ya expresó la semana pasada su deseo de que Hapag Lloyd siga funcionando como una empresa independiente en la ciudad portuaria hanseática.

La naviera Neptune Orient Lines (NOL) de Singapur, que se había interesado por la compra de Hapag Lloyd, única ofertante aparte de Kühne Nagel, retiró finalmente su oferta, dejando el camino libre a los inversores de Hamburgo. EFECOM umj/ltm

No hay comentarios.: