Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 2 de octubre de 2008

Piden apoyos para subsistir en temporadas de veda del camarón.

Fuente: Diario de Yucatán

Trabajadores de barcos y varaderos quieren recursos económicos para sus familias

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- Unos 140 tripulantes de embarcaciones camaroneras, entre los que se encuentran torneros, soldadores y electricistas, además de ex trabajadores de varaderos y astilleros, solicitaron a la Secretaría de Pesca que se les autoricen apoyos por $5,000 para las temporadas de veda y que se les asigne un área para la construcción de un varadero que les permita tener trabajo constante.

Alvaro Manuel Uc Estrella, presidente de la agrupación Resurgimiento Obrero Campechano de Servicios Marinos, dijo que se necesitan los recursos para garantizar la alimentación de sus familias durante las temporadas de veda.

Explicó que el año pasado el Fondo Campeche les entregó créditos por $5,000, sin embargo, debido a la falta de trabajo muchos de ellos no pudieron pagarlo.
“Ahora pedimos que nos apoyen nuevamente”.

Asimismo, dijo que se solicitó apoyo para que se les asigne un espacio para instalar un varadero que les permita tener trabajo permanentemente.

Por su parte, el secretario de Pesca, Ramón Ochoa Peña, aseguró que se analizará la petición planteada por los trabajadores para la entrega de los créditos, pues sólo 70de los 140 saldaron el primer crédito que se les entregó.

Respecto al varadero, dijo que la Administración Portuaria Integral (Apicam) analiza los espacios que se tienen en la zona costera, pues en base a esto se iniciarían los trámites correspondientes ante las autoridades federales para que se logre concretar el proyecto.

No hay comentarios.: