Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 9 de octubre de 2008

Piden revisar balsas salvavidas

Fuente: Noroeste
Karen Lule

La mayoría de la flota tendrá que adquirir balsas salvavidas rígidas para sustituir las pangas con las que opera actualmente, de lo contrario no obtendrán la prorroga en la vigencia de su permiso de seguridad marítima.
De acuerdo a una disposición de la Dirección de Marina Mercante, la flota pesquera tiene hasta el 31 de diciembre para hacer la sustitución de las pangas por balsas rígidas.
Jorge Castañeda Uscanga, capitán de puerto, señaló que por parte de la flota existe voluntad de realizar el cambio de equipo, sin embargo no pudo realizarse, antes del inicio de la temporada, por falta de tiempo, de ahí que se otorgará la prorroga.
Sin precisar cifras, manifestó que es la mayoría de la flota la que tendrá que realizar esta reposición y afirmó que existen empresas locales donde pueden adquirirlas.
Explicó que una balsa rígida representa mayores ventajas al momento de un siniestro, ya que con las pangas que se emplean actualmente, se presenta el problema de embarque de agua, lo que genera que la embarcación se hunda.
Ramiro González Guevara explicó que por parte de la flota hay voluntad, sin embargo se van a tener que enfrentar al problema de que localmente no hay distribuidores de ese tipo de aditamentos, por lo que tendrán que importarlos.
Explicó que una balsa rígida tiene un costo de 60 a 70 mil pesos, a lo que se suma la falta de distribuidores locales, por lo que se tendrá que analizar la posibilidad de realizar un pedido en masa para obtener un mejor precio.
González Guevara manifestó que dentro de la propuesta de presupuesto se encuentra un apartado dedicado a equipamiento para la seguridad, con un monto de 300 millones de pesos.

No hay comentarios.: