Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 12 de octubre de 2008

Piratas secuestran un barco petrolero

Fuente: Excelsior

MOGADISCIO.— Piratas armados secuestraron otro buque petrolero en las costas somalíes.

Las potencias del mundo intentan poner fin al punto muerto de dos semanas a bordo de un barco que transporta tanques y armas, dijeron las autoridades.

La nave capturada el viernes, un barco griego con bandera panameña, estaba navegando desde el sudeste asiático hacia Europa, afirmó Noel Choong, jefe del Centro de Informes de Piratería de la Oficina Marítima Internacional, con sede en Kuala Lumpur. No hay más detalles sobre la tripulación del Action y los asaltantes.

Sin embargo, un grupo de piratas mantiene secuestrado el buque ucraniano Faina desde hace dos semanas y amenazan con destruirlo si no les pagan un rescate.

Seis buques de guerra de EU tiene rodeado al Faina y una fragata rusa se dirige hacia el lugar, lo que aumenta la viabilidad de un posible operación de asalto.

Ayer se hicieron llamadas a las oficinas en Odessa del operador del carguero, Tomex Corp., pero nadie contestó.

Los piratas han tomado el control de más de dos decenas de naves en lo que va del año frente al Cuerno de África, pero el secuestro del Faina es de mayor preocupación debido a su carga peligrosa: 33 tanques y armas pesadas.

La amenaza hecha por los piratas fue rara, pues los que operan frente a la costa de Somalia raramente dañan a sus rehenes y en cambio piden un rescate que a menudo excede el millón de dólares.

La presión internacional se centra en el Faina.

No hay comentarios.: