Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Portuario acudió a Fiscalía pero no brindó su versión

Fuente: Ultima Hora

El imputado Celso Cabrera, administrador del Puerto de Encarnación, se presentó ante la Fiscalía a cargo del fiscal Arnaldo Giuzzio, pero se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Es en la causa abierta por supuesto soborno agravado, conocido como el caso de los "maletines para la corona".

La denuncia del caso había sido presentada por el titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Albino González. En total, son trece los portuarios procesados, de los cuales hasta el momento sigue prófugo de la Justicia Miguel Ángel Robles Ibarra, administrador de Chaco'i.

Cabrera se había presentado sigilosamente sin que la prensa tuviera conocimiento ante el juez de Garantías Rubén Ayala Brun, que le decretó la reclusión domiciliaria, en su vivienda de la ciudad de Encarnación.

Incluso, Cabrera había pedido que su declaración indagatoria se realizara ante un fiscal de Encarnación, pero fue citado para declarar ante Giuzzio. Al final, se abstuvo a declarar, utilizando así su derecho constitucional.

En el caso, el fiscal Arnaldo Giuzzio fue autorizado por el juez Óscar Delgado para realizar varios operativos, ocasión en que el titular de Puertos recibió 80 millones de guaraníes, dinero que presuntamente forma parte de la recaudación del ente.
Los videos son ahora cuestionados por la defensa de los encausados. Sin embargo, el fiscal refiere que su principal prueba es el dinero que fue entregado de parte de los procesados.

No hay comentarios.: