Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 17 de octubre de 2008

Quintana Roo concientiza a regularizar los muelles

Fuente: Webpicking
La Administración Portuaria integral (API), pretende recaudar entre cinco a seis millones de pesos anuales a través del Programa de Regularización de Instalaciones Portuarias en los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres, tras la concesión otorgada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), motivo por el que exhortó a los prestadores de servicios marítimos a regularizar sus actividades y evitar sanciones superiores a los cien y 15.000 salarios mínimos, informó el titular de la organización, Javier Zetina González.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la API ubicada en Puerto Juárez, Javier Zetina, aseguro haber logrado un censo general de las concesiones de marinas y embarcaderos de Cancún e Isla Mujeres, existiendo en la primera 243 y en la segunda 115, a las cuales invitó a regularizarse para evitar ser sancionadas.

El programa de concesión de la APIQROO fue publicado en el diario oficial de la federación, teniendo como finalidad la recaudación directa de los impuestos por servicios prestados.

Aclaró que este programa no es para venir a afectar a los prestadores de servicios de la entidad, sino para lograr agilizar el proceso de su regularización, sin tener la necesidad de viajar a la ciudad de México para efectuar la tramitología.

Indico que el costo para la prestación de servicios de las marinas es de 38.930 pesos y para los atracaderos o muelles privados es de 9.889. De no realizar la regulación corren el riesgo de ser sancionados con 100.000 salarios mínimos que representan 5.259 pesos e el primer caso y de 15.000 salarios mínimos, 788.850 pesos en el segundo caso.

Exhortó a propietarios de marinas y embarcaderos privados a no permitir ser mal asesorados, argumentando que este servicio que ofrecen es para agilizar los trámites de regularización para todos los que exploten dichos servicios marítimos.

Para concluir comento que los recursos que se obtengan serán para invertir en obras y proyectos de la entidad.

Fuente: Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, S.A. de C.V.

No hay comentarios.: