Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 24 de octubre de 2008

Resiste puerto de Coatzacoalcos la crisis

Fuente: Veracruzanos
Coatzacoalcos, Ver.-Con un movimiento de carga de dos millones 600 mil toneladas en lo que va del año, el puerto de Coatzacoalcos parece resistir el embate de la crisis económica en puntos cercanos como los Estados Unidos, al mantener su crecimiento y tener un porcentaje del cuatro por ciento arriba en sus registros.

Gilberto Ríos Ruiz, director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, sostuvo que estos números permiten avizorar que tendrán buenos resultados al cierre del año, e incluso podrían superar los registros del año pasado.

Luego de indicar que confían en sortear los efectos por la desaceleración de la economía americana, dijo que un soporte importante para el puerto es el manejo de mercancía por medio del ferrobuque, que con las adecuaciones que le hicieron al colocar la segunda cubierta, este año moverá cerca de 800 mil toneladas de productos diversos.

También hay proyectos de algunas empresas como Intermerck, interesada en tener una bodega de fijo en el recinto portuario, para satisfacer la demanda de azúcar que debe mover hacia Estados Unidos, y que este año será de unas cien mil toneladas con apoyo del ferrobuque a Mobile Alabama.

No hay comentarios.: