Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de octubre de 2008

Secuestran un buque de bandera india con 13 tripulantes en el Golfo Adén

Fuente: La Opiniòn

Un buque comercial de bandera india con trece tripulantes a bordo ha sido secuestrado por piratas de Somalia en aguas del golfo de Adén, informó hoy la Agencia Marítima Internacional.

EFE La empresa naviera dueña del carguero comunicó el rapto de la embarcación en la tarde del lunes, confirmó a Efe un portavoz de este centro, con sede en la capital de Malasia.

El portavoz, que adujo motivos de seguridad, rehusó facilitar las nacionalidades de los tripulantes, así como precisar qué tipo de carga transporta el barco.

Un total de 74 las embarcaciones, incluida esta última, han sido asaltadas a lo largo de este año en aguas de África.

Al menos once de ellas permanecen en manos de los piratas, que además retienen a más de 200 tripulantes.

El golfo de Adén, en el noreste de África, y las aguas que bañan la costa de Nigeria están consideradas las más peligrosas del mundo y han desplazado al Estrecho de Malaca, en Indonesia, como la ruta de mar más insegura.

El pasado junio, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó una resolución que autoriza a barcos de guerra extranjeros a perseguir a los piratas, siempre que antes reciban el visto bueno de las autoridades de Somalia.

No hay comentarios.: